¿Tienes múltiples proyectos? ¿Cómo administras tu tiempo?

Publicado el 01.11.2016.7:31 pm

Actualmente me ha tocado trabajar en varios proyectos, de naturalezas totalmente distintas, lo que podría convertirse fácilmente en un caos , y lo cual no fue fácil al principio, ya que de manera natural tendemos a dedicarle mayor tiempo al proyecto que más nos agrada ,y dejar de ultimo el que nos parece más pesado o tiene una dificultad mayor, esto generaba  retrasos en algunos proyectos, así que decidí realizar ciertos cambios en mi manera de trabajar que me han permitido ser más eficiente y  que a continuación comparto con ustedes .

Le di prioridad a los proyectos, para esto se pueden tomar en cuenta distintas variables, yo tome en cuenta inicialmente la rentabilidad de proyecto, sin  descuidar las fechas de entrega de los mismos.

Después de asignar una prioridad a tus proyectos, escoge para trabajar a primera hora aquellas tareas que son de mayor dificultad, en mi caso las mañanas son más productivas porque es cuando tengo la mente más descansada,  también a primera hora hago las tareas que menos me agradan, porque si no paso el resto del día con el peso de esa tarea pendiente por hacer y siento que me quita concentración para el resto de las cosas, porque estoy pensando todo el día que tengo esa fastidiosa tarea pendiente.

Luego el día lo divido en bloques, puede ser mañana y tarde o  en bloques de 1 hora,  y dependiendo de la necesidad de cada proyecto, se le asignan varios bloques.

Y lo más importante, eliminar los distractores tecnológicos,  los cuales abundan actualmente (whatsapp, twitter, Facebook, periscope, correo electrónico, instagram , etc) , ¿has sacado la cuenta , cuántas veces y cada cuánto tiempo revisas tu teléfono? Es impresionante el tiempo que perdemos en ello,  incluso  en muchos casos (como el mío)  estas herramientas pueden estar ligado a nuestro trabajo ,sin embargo  fuera del horario asignado para trabajar con ellas , recomiendo  que cada finalización de bloque dedicarles unos 15 minutos , y continuar, y no verla cada 5 minutos. Ya verás cómo te rinde el día.

Espero estas recomendaciones te sean de utilidad para aprovechar el tiempo al máximo.

Ing. Natalia Rios