Publicado el 12.05.2015.8:14 pm
Cuando los líderes de la empresa se encuentran tan ocupados por estar pendientes de todos los procesos que se realizan dentro de una compañía y que todos los detalles salgan a la perfección, marcan un ritmo de trabajo para todo el equipo.
El problema con este método de trabajo es que el rendimiento no mejora, incluso a veces se empeora debido a la falta de enfoque. Así lo asegura Graham Kenny, Director de la consultora Strategic Factors de Australia, en un artículo publicado por el Harvard Business Review.
En primer lugar, se debe verificar que el plan estratégico de una empresa contenga estrategias directamente relacionadas a cómo conseguir ventaja competitiva en el mercado. Incluso cuando una empresa tiene éxito, el estar muy ocupado no es una buena característica.
Según Kenny, una empresa necesita perspectiva externa para poder construir una organización que sea menos ocupada y más coherente. Esto es necesario ya que es difícil internamente dejar de ver la actividad y tarea, en lugar de ver estrategias detrás.
Los ejecutivos de la compañía tienen una forma de pensar operacional. Al traer alguien externo, se tendría una forma de pensar estratégica. También se puede lograr esto si el líder empresarial decide pensar como alguien de afuera: ¿Por qué quisiera comprar de ellos? ¿Por qué quisiera trabajar allí? ¿Qué es lo que me hace comprar un producto?
Si se ve a la empresa desde esta perspectiva, el mundo se convierte en los resultados y no en los procesos. Es difícil pensar de esta manera dentro de la oficina, por lo que Kenny recomienda caminar para despejar la mente y ver los asuntos de otra forma. Algo que suena tan simple, puede marcar una diferencia enorme.
Fuente: Harvard Business Review