Publicado el 22.12.2018.4:50 pm
Aunque cuando era niño mis papás decían que eran ateos me enseñaron a escribir la carta al niño Jesús, no para pedir cosas para mí, la carta que hacíamos en casa era para pedir por los niños del Vietnam, por los viejos que quedaban solos en Argentina y en Chile, porque tuvieran comida en los países del África, porque cada niño en el planeta pudiera vivir en paz y acostarse todos los días con la barriga llena y con un abrazo de buenas noches de su papá y de su mamá.
Hoy querido niño Jesús te escribo esta carta para pedirte que todos los venezolanos que tienen que pasar estas fechas sin su familia tengan fortaleza en sus corazones, que la decisión autónoma o forzada de separarse sea siempre para mejorar y conseguir opciones de felicidad.
Niño Jesús toca con tu divina bondad los corazones de los que tienen el poder de incidir para que nuestro país pueda lograr la tranquilidad y la paz que tanto necesitamos.
Hoy no pido por los de afuera porque acá estamos tan agobiados y tristes como nación que no me permite esta vez luego de 45 años de nacido ver por los demás, hoy necesito por los míos, por los nuestro, hoy puedo pecar de egoísta pero de verdad niño Jesús AYÚDANOS a que nuestros niños no pasen hambre, a que se reúnan con sus papás, a que puedan ir a la escuela sin hambre y sin sueño, niño Jesús POR FAVOR que cesen las injusticias en nuestro país, que nuestros viejos puedan descansar y no tengan que hacer esas colas.
Niño Jesús no te olvides de nosotros porque eso pareciera a ratos, ojalá nos puedas iluminar y todo el resentimiento que se ha venido acumulando en nuestros corazones en los últimos veinte años pueda ser sanado.
Si pequé de individualista por no pedir por los migrantes africanos o árabes pido perdón, pero hoy me siento cansado de ver a mi país en ruinas, y sobre todo muy triste de tener que pasar otra cena de navidad sin mis hermanos y de paso tener que despedir a otro de mis amigos.
Ojalá tengas chance de leer esto.
FELIZ NAVIDAD
Fidel Ernesto Ceballos Ramos 21/12/18