Publicado el 18.03.2020.9:25 pm
El mundo vive una situación preocupante, donde todos nuestros planes quedaron paralizados por un tiempo que aún desconocemos; leo con cierta sorpresa el desespero de las personas por estar encerrados en sus casas, lo cual no me sucede y les voy a contar porque.
Hace ya 5 años trabajo desde mi casa, por lo tanto no tengo la rutina de salir diariamente a la calle (los primeros días pensé iba a hacerme falta pero no fue así), sin embargo eso no indica que no tenga rutina, y de hecho tener una es indispensable para poder trabajar desde el hogar y ser productivo, por lo tanto dada la angustia que he visto en muchos, quiero compartir algunas ideas que espero los pueden ayudar.
La mayoría de las herramientas que utilizo tienen versión gratuita con muchísimas funcionalidades,y te explicare para que utilizo cada una
Asana: Para asignar tareas, ver su status y comentar sobre las mismas con el responsable.
PrimaERP: Permite llevar un control del tiempo invertido en cada Tarea, y si tienes varios proyectos o clientes puedes luego calcular y facturar lo dedicado a cada uno.
Slack: Es una herramienta súper poderosa, con muchísimas opciones, y se comunica con Asana, solo uso la funcionalidad de trabajo remoto para comunicarme con mis equipos de trabajo, sin perder la información (como sucede en Whatsap).
Meet de google o Zoom, cuando se trabaja a distancia es recomendable realizar una reunión diaria para ver cómo van las cosas, cualquiera de estas herramientas te puede servir.
En el próximo articulo les comentare más detalladamente de cada una de ellas.
Ing. Natalia Rios
@mundos
Imagen tomada de https://www.clikisalud.net