Expectativas políticas hacen que baje la intención de migración

Publicado el 14.03.2019.2:05 am

Según el estudio de opinión realizado por Poder & Estrategia durante el mes de Febrero, un 16% de la población Venezolana quisiera irse del país, mientras que un 77% prefiere quedarse.

Al revisar la respuesta a esta misma pregunta, pero realizada en el pasado mes de Diciembre, observamos que 41% de la población manifestaba querer irse del país. Es decir, un significativo sector de la población (prácticamente 1/4) cambió de opinión en cuanto a los deseos de migración.

Ricardo Ríos, Presidente de Poder & Estrategia, explicó a que se debe este fenómeno. “Aunque entre Diciembre del año pasado y Febrero de este año no ha habido cambios significativos en la calidad de vida del venezolano, y más bien se observa un deterioro en todos los órdenes, hay un elemento nuevo en el escenario: las expectativas de cambio político que tiene esperanzado a un grueso sector de la sociedad

Específicamente La pregunta realizada el pasado mes de Diciembre fue ¿Usted este próximo año 2019, QUISIERA irse de Venezuela?; y se repitió este mes de Febrero de la siguiente manera. ¿Usted durante este año 2019, QUISIERA irse de Venezuela?

Ríos comentó que se trata de un estudio que la firma que preside realiza mensualmente, en las principales áreas urbanas del país y con una metodología estratificada que garantiza una muestra representativa de la población venezolana.